CENTROS EDUCATIVOS

Cierre de cursos: gobierno exhortó a "abstenerse de realizar festejos de fin de año"

"Hoy más que nunca, necesitamos un ejercicio responsable de la libertad y una convivencia solidaria", expresaron en un comunicado conjunto MSP, MEC y ANEP.

Escuela rural. Foto: Fernando Ponzetto
Archivo El País. 

El gobierno emitió un comunicado exhortando a "abstenerse de realizar festejos de fin de año" en los centros educativos debido al "creciente número de brotes de COVID-19".

El comunicado fue publicado en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con el objetivo de que no se generen aglomeraciones y eventuales contagios en los cierres de clases.

"Es una situación delicada que solo podremos controlar entre todos", remarcaron.

El comunicado señala que entiende que para los jóvenes "la celebración y el encuentro son actividades muy humanas y que la socialización es especialmente importante", pero que "en este momento hay un bien superior a proteger, que es la salud de todos los uruguayos".

"Hoy más que nunca, necesitamos un ejercicio responsable de la libertad y una convivencia solidaria. Solo podremos cuidarnos si nos cuidamos entre todos. Confiamos en que, en 2021, podremos celebrar el fin de año de siempre", agregaron.

Ayer y en esta misma línea, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, divulgó un video en el que pidió a la población que participe de menos reuniones y que, cuando se realicen, sean en "grupos reducidos", para tratar de evitar la propagación de los contagios del coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados