SALUD

Gobierno concretará la instalación de un hospital en el Cerro

El presidente de ASSE dijo que se cumplirá con la promesa de campaña y que el presupuesto para ello ya fue contemplado por el Ministerio de Economía.

Cerro de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Cerro de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

El gobierno cumplirá con la promesa de campaña e instalará un Hospital en el Cerro en donde hoy funciona el centro de salud del barrio, según confirmó el presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani entrevistado por Informativo Sarandí. 

"El Hospital del Cerro, se va a concretar y somos ansiosos. Ya lo pusimos en el presupuesto que entró porque tuve el apoyo del número 1", dijo Cipriani en referencia al presidente Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou insistió en varias ocasiones durante la campaña electoral en su compromiso para construir un hospital público en el Cerro de Montevideo.

El centro hospitalario estaba previsto que perteneciera a ASSE ya que, según había indicado Lacalle Pou en campaña, un 70% de los montevideanos que usan el servicio viven en el oeste de la capital. “El mayor esfuerzo en temas de descentralización de la salud en Montevideo está en llevar a cabo la construcción de un hospital en el Cerro para que todos ustedes tengan mas cerca la salud”, había dicho Lacalle en un acto organizado por la la lista 71 realizado en el Club de Pesca del Cerro en mayo del año pasado previo a las elecciones.

"Va a ser en el hospital mismo; vamos a remodelar la planta, estamos consiguiendo la planta, entróen el presupuesto y vamos a tener el hospital del Cerro que nos va a descongestionar la puerta del hospital Maciel", dijo Cipriani aunque no quiso dar más detalles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados