CORONAVIRUS

GACH se reúne hoy para "ver qué medidas se podrían tomar para favorecer baja de casos"

Según explicó el matemático Fernando Paganini se tratará de un encuentro entre un "grupo interdisciplinario" para "ver distintos puntos de vista". Las conclusiones se conocerán la semana próxima.

Fernando Paganini, Rafael Radi y Henry Cohen (GACH). Foto: Estefanía Leal.
Fernando Paganini, Rafael Radi y Henry Cohen (GACH). Foto: Estefanía Leal.

Fernando Paganini, uno de los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabajan junto al gobierno en la lucha contra la pandemia, expresó que este viernes se reunirán para "ver qué medidas se podrían tomar o no para favorecer la bajada de casos" de coronavirus.

Según explicó el matemático, en diálogo con El Espectador, se tratará de un encuentro entre un "grupo interdisciplinario" para "ver distintos puntos de vista".

"Va a estar la gente de datos, epidemiología, salud", adelantó y reconoció que las conclusiones se podrán estar dando a conocer la semana próxima.

Consultado sobre la reunión virtual que mantuvieron en martes pasado, Paganini dijo que "se discutió en general cómo se está funcionado, se aclararon algunos puntos donde había dudas sobre el teme de nuestro rol e independencia del gobierno, y se compartió una cantidad de información".

"Estas cosas cada tanto hay que hacerlas para ver dónde estamos parados y hacia dónde van las cosas", agregó.

Respecto al desarrollo de la pandemia en Uruguay, Paganini valoró que "estos últimos días han sido auspiciosos" y que "no estamos creciendo exponencialmente".

Asimismo dijo que estamos "posiblemente llegando, no sabemos bien aún, a un posible freno del pico de la ola". "Esa es la gran pregunta: si estamos ahí o no todavía", añadió.

El coordinador del GACH comentó que las fiestas de fin de año "algún impacto tuvieron en el alza, pero no fue una cosa dantesca" y que "la gente bajó la guardia y la subió de nuevo a fin de año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados