SALUD

Funcionarios del Hospital de Salto denuncian "un caos" en el servicio por falta de personal

Además del déficit de recursos humanos, la dirigencia sindical alertó sobre las carencias en el servicio de ambulancias.

Hospital de Salto. Foto: Luis Pérez
El panorama de carencia de personal en el hospital Salto ha sido catalogado como “un caos” por los funcionarios. Foto: Luis Pérez (Archivo)

Integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) denunciaron una grave situación que enfrenta el Hospital Regional Salto dependiente de ASSE por carencias de recursos humanos. Antes de tomar medidas de “bloqueo” de camas y clausura de salas, aguardarán por una respuesta de las autoridades, espera que según los funcionarios lleva un año, explicaron.

La decisión de limitar ingresos con relación al número de enfermeros-pacientes, traería aparejado que Salud Pública deba recurrir a otros centros asistenciales de la región para atender a sus pacientes.

La presidenta de la comisión interna del hospital e integrante del sindicato, Denise Volpi, alertó a los usuarios que se van a tomar medidas para solucionar la carencia de recursos humanos para así poder brindarles una atención digna. “Que nos comprendan y apoyen nuestro modo de presionar, que nuestras mejoras se verán reflejadas en su atención”, sostuvo.

El déficit de personal se da en todas las áreas y en algunas está siendo ocupado por personal de otros escalafones para paliar el problema ante el no llenado de vacantes o creación de cargos de acuerdo a las necesidades se explicó.

Este anuncio de medidas a corto plazo, además, fue puesto en conocimiento de los actores de los diferentes partidos.

El nosocomio es un hospital de agudos de alta complejidad y de referencia para la región y cuenta con una dotación de 340 camas, 50 más que el Hospital Maciel, y se atienden en el mismo unos 85.000 usuarios del departamento, más otros de departamentos limítrofes.

La dirigencia sindical alertó además sobre las carencias en el servicio de ambulancias tanto comunes como las especializadas para servicio local, “las cuales no están en condiciones y se dispone de un único auxiliar de enfermería que cubre el turno 13 a 19 horas, luego deben salir de emergencias o de sala dejando de realizar sus tareas de lado”, dijo Denise Volpi.

El panorama de carencia de personal en el hospital Salto ha sido catalogado como “un caos” por los funcionarios que aguardan que en las próximas 48 horas puedan acceder a una respuesta de sus planteos por parte de la dirección. “Queremos saber también cuál fue el destino de los recursos económicos del Plan Invierno que está previsto para cuatro meses y aquí se aplicó solo dos”, dijeron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error