CORONAVIRUS

Casi 50 funcionarios del Hospital Militar en cuarentena por contacto con caso de COVID-19

El ministro de Defensa, Javier García, señaló que esto muestra "la exposición que tiene el personal de la salud" a la pandemia del coronavirus.

Los reclusos fueron atendidos en el Hospital Militar. Foto: EFE
Hospital Militar. Foto: Archivo El País

El ministro de Defensa, Javier García, confirmó este jueves que casi 50 funcionarios del Hospital Militar se encuentran en cuarentena preventiva tras mantener contacto con una médica que dio positivo al test de coronavirus.

En declaraciones recogidas por Subrayado, García declaró en rueda de prensa en su recorrida por el litoral del país que esta situación muestra "primero la exposición que tiene el personal de la salud".

En esa línea, consideró que "todos los uruguayos valoran como el personal de la salud, los médicos, nurse, todo el personal que trabaja en este momento es un personal que hay que agradecer muchísimo y cuidar muchísimo", manifestó el ministro de Defensa.

Esta situación se suma a que jerarcas del Hospital Español también se encuentran en cuarentena luego de haber mantenido una reunión con una funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) que dio positivo a un test de coronavirus, de acuerdo a lo que informó Así nos va de Radio Carve y confirmó El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados