HOSPITAL DE RIVERA

Funcionarios denunciaron "compras irracionales" y medicamentos vencidos

Eduardo Rubio señaló que también se comprobó que hubo “una persecución brutal a todo trabajador que hiciera una denuncia”.

Hospital de Rivera: 60 médicos continuarán de paro hasta que no se le paguen las deudas salariales. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Funcionarios del Hospital de Rivera denunciaron hoy en la comisión investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el Parlamento que en el centro de salud hubo instrumental y medicamentos vencidos.

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo a El País que los funcionarios que concurrieron a la investigadora denunciaron que en el centro de salud había material vencido desde 2012 y 2013 y que había “compras irracionales”.

El legislador señaló que también se comprobó que hubo “una persecución brutal a todo trabajador que hiciera una denuncia”.

Según supo El País, una funcionaria pretendió denunciar la situación a la entonces presidenta de ASSE, Susana Muñiz. La respuesta de la exministra de Salud quien no aceptó la denuncia fue que “el Hospital de Rivera era el que más operaba en el país”.

Por otro lado, confirmaron que el cesado director del hospital, Andrés Toriani contrató tomografías en Brasil a través de una mutualista local.

Esta mañana concurrieron a la investigadora, la licenciada en Enfermería, Inés Támara; la laboratorista Tamara Nasser; la enfermera Patricia Pereira y la instrumentista Graciela Oneto. También asistió la exdirectora del Hospital de Mercedes, Patricia Laxaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)