PANDEMIA

Fuerte demanda por agenda de vacunas: hay vacunatorios que ya se quedaron sin hora

El gobierno habilitó hoy la agenda para vacunarse el 8, 9 y 10 de marzo a personas entre 55 y 59 años de edad.

Agenda para vacunas
Agenda para vacunas

El Ministerio de Salud Pública habilitó esta mañana la agenda para que personas entre 55 y 59 años de edad no importando la profesión o el nivel de vulnerabilidad de salud que tengan puedan vacunarse contra el coronavirus y sobre las 10 de la mañana ya había varios vacunatorios que se habían quedado sin turnos para el 8, 9 y 10 de marzo, los tres días que fueron habilitados para este propósito.

En el MSP dijeron a El País que por el alto "tráfico" hay usuarios que experimentan "trancas" mientras otros "sí se pueden agendar" por lo que "hay que insistir".

El ministro Daniel Salinas dijo este mediodía que 38.000 personas  agendadas para el inicio de la semana próxima y confirmó que el lunes él será uno de los que la recibirá. 

Desde que se habilitó la agenda la semana pasada y hasta las 10:53 del día de hoy, según el MSP, 100.661 personas ya se habían agendado para vacunarse, muchas de las cuales ya recibieron la primera dosis. 

El País constató que para Malvín, donde hay un único vacunatorio disponible, sobre las 9:40 ya no quedaban horas para ninguno de los tres días. Lo mismo ocurría en la zona de Pocitos. En algunos centros como el Hospital Británico en la zona de Parque Batlle ya no había horario en la mañana y quedaban algunos cupos en la tarde para recibir la vacuna de Sinovac.

La fuerte demanda por horas hizo también que por momentos el sitio tuviera problemas de tráfico y se cayera apareciendo mensajes de que se encontraban realizando "tareas de mantenimiento".

Página en mantenimiento para agendar la vacunación
Página en mantenimiento para agendar la vacunación

"No tenemos tiempo para perder", dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas a El País ayer. Hasta las 9 de la mañana de este viernes se habían vacunado 64.884 personas según el monitor que habilitó el gobierno sobre la inoculación. Salinas informó que 59% de vacunados es de sexo femenino y 
41% de sexo masculino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados