PANDEMIA

Florida: denuncian violación de cuarentenas y personas con síntomas que no consultan

La Dirección Departamental enumeró en un comunicado un listado con "conductas a corregir" para bajar la cantidad de cifras en el departamento.

En Denver (Estados Unidos) automovilistas son sometidos a exámenes contra el coronavirus. Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Departamental de Salud de Florida, denunció irregularidades en el cumplimiento de medidas sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus, entre ellas el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

La Dirección Departamental enumeró en un comunicado un listado con "conductas a corregir" para bajar la cantidad de cifras en el departamento.

Allí se dejó en claro la existencia de la "violación de la cuarentena obligatoria en contactos de casos positivos" y se aclaró que eso "ameritó denuncia por esta Secretaría de Estado".

También se destacó que seguir compartiendo el mate continúa siendo "un factor negativo en el control de los brotes".

Además, se hizo hincapié en que hay "personas que están con síntomas de varios días de evolución y que no han consultado al médico, sino que son captadas por esta Dirección en el rastreo de contactos de casos positivos, generando una larga lista de contactos familiares y laborales".

La Dirección Departamental también hizo referencia a que en Florida existe una "creencia errónea que por estar al aire libre no hay riesgo de contagio".

Actualmente de los 4.602 casos activos que hay en Uruguay, 72 corresponden a Florida. La Dirección Departamental recordó a la población la importancia de usar tapabocas en espacios cerrados y "en todas aquellas circunstancias que impidan la distancia interpersonal de dos metros, aunque sea al aire libre como ferias o filas en locales de pagos".

Florida fue el último departamento del Uruguay en confirmar la presencia de coronavirus. Recién se constató el primer caso el pasado 1 de setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados