Accidente doméstico

El Fiscal Díaz resultó quemado en un asado familiar

Pasó internado varios días, pero durante la licencia se recuperó.

Jorge Díaz. Foto: Fernando Ponzetto
El fiscal Jorge Díaz sufrió un accidente doméstico. Foto: Fernando Ponzetto

Fue un accidente domestico, en medio de las fiestas de fin de año. El Fiscal de Corte Jorge Díaz, se encargó de uno de los asados con su familia cuando un descuido le ocasionó quemaduras en parte del rostro y el cuerpo. La máxima autoridad de la Fiscalía General de la Nación fue hospitalizado y estuvo en observación durante varios días a comienzos del mes de enero. Luego fue dado de alta e hizo su recuperación durante su licencia anual junto con su familia.

"A todas las profesionales que me atendieron en el Sanatorio Americano durante la internación, muchísimas gracias por vuestra amabilidad y profesionalismo", escribió Díaz en su cuenta de la red social Twitter el 1° de enero.

El fiscal de Corte ya está totalmente recuperado. "Convalecencia vigilada. Si no me recupero así, no hay recuperación posible....", escribió en su perfil de Facebook donde publicó una foto junto con su hija recién nacida leyendo el libro "Cómo mueren las democracias".

El texto fue uno de los más vendidos en Estados Unidos en 2018, escrito por Steven Levitsky y Daniel Ziblatt; ambos profesores de la Universidad de Harvard. En su obra analizan los diferentes regímenes populistas desde Pinochet en Chile, hasta la situación actual de Turquía, estudian como las instituciones democráticas se han debilitado en esos sistemas políticos.

Retoma su actividad el 1° de febrero

El Fiscal Díaz retomará sus actividades mañana viernes. Uno de los temas centrales donde la Fiscalía continuará trabajando es el nuevo Código del Proceso Penal, para monitorear su aplicación. Sobre fin del año pasado, el presidente Vázquez dijo que el aumento de más de 50% de rapiñas fue por la puesta en marcha de la nueva norma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)