PANDEMIA

FEMI pide ayuda a los usuarios del sistema de salud para que no empeore la situación sanitaria

La federación de médicos del interior pidió colaboración a la población para que aquellos que "están más expuestos puedan seguir desarrollando su tarea sin temor". 

El personal médico trabajando en el Estadio Centenario. Foto: AUF.
El personal médico trabajando en el Estadio Centenario. Foto: AUF.

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado este sábado en el que apela a la colaboración de los usuarios del sistema de salud dados los brotes que se generaron en las últimas semanas en centros médicos. 

La federación se solidariza en primer lugar con los médicos que están "atravesando momentos de extrema dificultad profesional y personal". 

A su vez, el comunicado reivindica la tarea del personal de salud y pide colaboración a la población para que aquellos que "están más expuestos puedan seguir desarrollando su tarea sin temor" y con el respaldo de la sociedad. 

Asimismo, desde FEMI señalan que es "imperioso continuar con la aplicación de extremas medidas de seguridad y prevención" como el uso de barbijos, lavado de manos frecuente y respetar la distancia física de al menos dos metros. 

El comunicado además hace especial énfasis en el "uso correcto y racional" de los centros de salud, siguiendo los protocolos establecidos de cada lugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error