CORONAVIRUS

Falleció un trabajador de la salud por COVID-19; harán sonar las sirenas durante un minuto

Con este deceso se eleva a 11 el número de muertes correspondientes al personal de la salud a causa de coronavirus. Tres trabajadores del sector fallecieron en los últimos cinco días.

Tres ambulancias con pacientes ventilados, con COVID-19, esperaron ayer varias horas por una cama en el Hospital Pasteur. Foto: Marcelo Bonjour
Archivo El País- Foto: Marcelo Bonjour

En la mañana de este miércoles falleció Edgardo Rodríguez, trabajador de la salud, a causa de COVID-19. Así lo informó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) a través de un comunicado.

Con este deceso se eleva a 11 el número de muertes correspondientes al sector a causa de coronavirus. Tres de ellos fallecieron en los últimos cinco días.

Por su parte, la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles (REM) anunció que a partir de las 18:00 y durante un minuto harán sonar las sirenas tanto por el fallecimiento de Rodríguez como de "todas las víctimas de la pandemia".

El número total de fallecidos por la enfermedad al momento, en base a los datos informados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), es de 2.022. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados