PANDEMIA

Falleció en Artigas joven de 24 años por COVID-19

Marcos Leonardi, director de Salud del departamento, confirmó el fallecimiento en un comunicado en el que consigna que "presentaba severas comorbilidades". Es la muerte más joven por coronavirus.

Muestras de positivos de coronavirus. Foto: AFP
Muestras de positivos de coronavirus. Foto: AFP

Una joven de 24 años falleció este domingo por coronavirus en el departamento de Artigas, informó Todo Artigas y confirmó El País. Se trata de la persona más joven que ha fallecido por esta enfermedad en Uruguay.

De acuerdo al comunicado emitido por Marcos Leonardi, director departamental de Salud de Artigas, una paciente de 24 años de edad falleció tras encontrarse internada en CTI de un prestador privado.

En el comunicado se agrega que la paciente "presentaba severas comorbilidades". Se trata del segundo fallecimiento por coronavirus en el departamento.

Artigas Ahora informó que Chabelly Silva estaba en CTI desde este viernes por haber resultado positivo al COVID-19. Además, informó que hacía cinco años, Silva había sometida a un trasplante pulmonar “por lo que era paciente de alto riesgo”.

Todo Artigas informó que Silva  “desde muy pequeña tuvo que enfrentar adversidades por problemas de Salud, inclusive superando un trasplante de pulmón. A pesar de los obstáculos, su ejemplo de lucha le permitió recibirse de maestra en Artigas”.

Hasta el momento son 119 las muertes por COVID-19 en Uruguay, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados