Publicidad

Falleció un interno que el domingo resultó quemado en incendio del Hospital Vilardebó

Compartir esta noticia
Hospital Vilardebó. Foto: Ariel Colmegna.
Fachada del Hospital Psiquiatrico Vilardebo, ubicado sobre Av. Millan, Reducto, Montevideo, nota por fuga de delincuentes que simulaban problemas de salud mental, ND 20150223, foto Ariel Colmegna
Archivo El Pais

INCIDENTE

En la medianoche del pasado domingo uno de los internos del centro de salud provocó un incendio en una de las salas de seguridad.

En la mañana de hoy martes falleció un interno del Hospital Vilardebó, que había resultado con quemaduras en un incendio ocurrido en el centro de salud en la medianoche del domingo pasado.

El incendio, según informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se desató en una de las salas de seguridad donde se encuentran internados pacientes con trastornos conductuales
severos que están allí por disposición judicial.

Las autoridades confirmaron que el fuego fue provocado
por uno de los internos que se encontraba alojado en esa sala.

Si bien los Bomberos concurrieron de inmediato y sofocaron el fuego, uno de los pacientes resultó con quemaduras de consideración. Fue internado en el Centro Nacional de Quemados, pero esta mañana murió.

Otro paciente había sido derivado al CTI del Hospital Pasteur por inhalación de gases tóxicos, pero evoluciona favorablemente.

Además, fueron cuatro los funcionarios que debieron ser derivados al Sanatorio del Banco de Seguros por inhalación de gases, pero ya fueron dados de alta.

Esta mañana ASSE comunicó sobre el fallecimiento del paciente y transmitió sus condolencias a los familiares de la víctima.

También, a través de un comunicado, expresan que "redoblarán los esfuerzos junto a los demás organismos que integran la Mesa de Diálogo, léase Ministerio de Salud Pública, Suprema Corte de Justicia, Fiscalía General de la Nación, Institución de Derechos Humanos y Facultad de Medicina, para enfrentar esta difícil problemática que implica tener bajo custodia en un centro de salud a pacientes derivados por la Justicia con graves trastornos de conducta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad