Publicidad

Falleció una embarazada de 29 años con coronavirus en Durazno

Compartir esta noticia
Aumentan los casos de embarazadas infectadas que deben ser ingresadas a los CTI. Foto: AFP
A nurse looks after a COVID-19 patient at the Covid-19 intensive care unit of the university hospital (Universitaetsklinikum) in Essen, western Germany, on October 28, 2020. - German Chancellor Angela Merkel is seeking drastic new curbs, including fresh shutdowns hitting leisure, sports and the food and drink sectors, as she holds crisis talks with Germany's regional leaders to halt surging coronavirus infections and save the Christmas holiday season. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP), paciente internado en CTI, UCI por coronavirus, covid 19, personal de salud atiende a enfermo, pandemia
INA FASSBENDER

EL BEBÉ FUE TRASLADADO

La mujer, embarazada de 27 semanas, debió ser internada en el CTI tras sufrir un cuadro de preeclampsia; a nivel mundial se investiga cuál puede ser la incidencia del virus en casos como este.

Una mujer de 27 años contagiada con coronavirus y con 27 semanas de embarazo murió en la noche de ayer domingo debido a un cuadro de preeclampsia, informó a El País Luis Aycaguer, director de Salud de Durazno, departamento en el que falleció.

"Empezó con problemas, fue internada con un cuadro de preeclampsia, con lo cual ella ya estaba anticoagulada por su embarazo y la preeclampsia aceleró una serie de procesos metabólicos importantes que la llevaron al CTI", explicó.

Aycaguer indicó que, para salvar el bebé, se decidió realizarle una cesárea. "Nació con 850 gramos y fue trasladado al CTI de Canelones". Por su parte, la mujer presentó problemas hemorrágicos, fue operada nuevamente, pero momentos más tarde falleció, dijo. 

Este es el séptimo caso de una embarazada que fallece contagiada con el virus. "Ella en realidad lo que hizo fue un cuadro obstétrico, una preeclampsia, que es una complicación importante en las embarazadas, que luego lleva a un Síndrome de Hellp, que es un síndrome que afecta el hígado y los riñones", explicó. 

"Es algo propio de los embarazos, lo que se está estudiando en estos casos es qué incidencia puede tener el coronavirus en esto. Todavía está en investigación a nivel mundial", dijo Aycaguer.

Si bien en este caso no está clara la relación del coronavirus con el fallecimiento de la embarazada, este es un tema que preocupa al sector médico. El pasado viernes falleció la sexta embarazada a causa del virus, que se transformó en la principal causa de muerte materna en el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad