Este sábado

Facultad de Medicina canceló parcial porque “por error” se envió propuesta a estudiantes

La Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria señaló que la medida se adoptó al constatar que la propuesta de evaluación “ha circulado por ciertos grupos de estudiantes”, una situación que para muchos alumnos nunca ocurrió. 

Facultad de Medicina. Foto: Francisco Flores
Facultad de Medicina. Foto: Francisco Flores

La Cátedra de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina suspendió este sábado pasado el último parcial de la carrera previo al Internado, porque por error se envió la propuesta a estudiantes.

Según supo El País, la medida afectó a toda la generación de 6° año ya que unos 600 estudiantes no pudieron rendir el parcial. En un comunicado de la Cátedra publicado en la plataforma digital Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República (UdelaR) -a la que acceden los alumnos y los docentes- se indicó: “hemos constatado que se copió por error a una estudiante en el mail que iba dirigido a docentes de Salto y Paysandú”.

La Cátedra señaló que la medida se adoptó al constatar que la propuesta de evaluación “ha circulado por ciertos grupos de estudiantes”, una situación que para muchos alumnos nunca ocurrió: “Ellos dicen que se filtró el parcial, pero sinceramente nadie lo ha visto”, comentó un estudiante a El País.

Sin embargo, la polémica ahora es otra. Los estudiantes rechazan que desde la Cátedra se haya definido fijar la fecha del parcial para el jueves 29 de noviembre, en la previa al inicio de los exámenes de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)