PARLAMENTO

FA no votará la prórroga para la Investigadora de ASSE

"Es una vergüenza" afirmó el diputado Daniel Radío, que preside la Comisión.

Irregularidad: siguen apareciendo casos en los que la ASSE se desvía de la norma. Foto: Ariel  Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

La bancada de diputados del Frente Amplio no votará la prórroga para que la Comisión Investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de la denominada “megaestafa” al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) siga analizando las denuncias presentadas por la oposición.

De esta manera, el 9 de agosto terminará el trabajo de la comisión que es integrada por nueve diputados de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema dijo a El País que el FA “le tiene miedo al control de ASSE y de los prestadores privados”. Son varios los temas que aún quedan pendientes a estudio de la comisión como por ejemplo las tercerizaciones, el CTI del Hospital de Canelones, la comparecencia de personal y jerarcas de ASSE que ya habían sido citados a declarar y todo el caso de la “megaestafa” al Fonasa.

El diputado del FA Gerardo Núñez confirmó a El País que no votarían la prórroga: “La bancada lo resolvió”, dijo. Por su parte, el diputado del Partido Independiente y presidente de la comisión, Daniel Radío, señaló que “si se confirma que no van a posibilitar continuar con la investigación, es un vergüenza y el mensaje es: 'con tal de ocultar estamos dispuestos a dinamitar los puentes'”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º