COVID-19

Tras experiencia en Los Dedos, ASSE inauguró otro puesto móvil de test gratuitos en Solanas

Los hisopados se realizarán entre las 16:00 y 20:00 y, de la misma manera que se hizo en Los Dedos, se darán 100 números por día.

Puesto de hisopados de ASSE en Solanas. Foto: ASSE.
Puesto de hisopados de ASSE en Solanas. Foto: ASSE.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró este viernes una unidad de hisopados móvil en Solanas, Maldonado. Allí se realizarán test gratuitos hasta el martes 16 de febrero, según informó el prestados estatal a través de Twitter. 

Se trata de una iniciativa de la Región Este de ASSE. La unidad está instalada en la estación de Ancap-Ducsa.

Desde ASSE indicaron a El País que los hisopados se realizarán entre las 16:00 y 20:00. Para sacar un número hay dos escenarios. Uno es que la persona concurra con su cédula de identidad desde las 15:30 para que la vea un médico que decide si le corresponde el hisopado. El otro es ir al puesto con cédula de identidad y una orden médica que indique el test. Se darán 100 números por día. 

Cuando se anunció una unidad similar en Los Dedos, ASSE señaló que con la iniciativa se procuraba "detectar casos positivos asintomáticos y proceder a su aislamiento precoz, evitando así la propagación del COVID-19".

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó a principios de febrero que ese puesto de Punta del Este se realizaron 1.187 hisopados entre el 20 y 31 de enero, con un total de 34 positivos. El resultado implica un 3% de positividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados