RIVERA

Lluvia mermó concurrencia a vacunatorio en Rivera: instan a asistir antes de las 17

Se vacunará sin agenda previa a mayores de 18 años hasta las 17:00 horas dentro el centro de salud "Dr. José Royol".

Vacunación con remanentes de vacunas Pfizer/BioNtech en la ciudad de Rivera este viernes. Foto: RAP Rivera
Vacunación con remanentes de vacunas Pfizer/BioNtech en la ciudad de Rivera este viernes. Foto: RAP Rivera

El centro de salud "Dr. José Royol" de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ubicado en la calle Taboba esquina Manuel Oribe, de la ciudad de Rivera, ofrece este viernes vacunas de Pfizer/BioNtech a aquellos que se presenten con su cédula de identidad, informaron a El País Rosario Leira, directora de la Red Atención Primaria (RAP) del departamento.

En las últimas horas, se hizo un llamado indicando que se haría la vacunación hasta las 17:00 horas dentro del centro de salud porque en esta jornada hubo lluvias intensas en la ciudad lo que generó que a partir del mediodía mermara la concurrencia de mayores de 18 años interesados en recibir la dosis. Hasta las 12:00 horas, unas 300 personas habían recibido su primera dosis. Hasta las 15:45 horas, se vacunaron 503 personas.

Esta aclaración, así como la puntualización de que la vacunación lleva "pocos minutos", es porque en los últimos días esta campaña de inmunización "barrio a barrio" sin agenda previa con dosis de Pfizer/BioNtech se hizo en carpas al aire libre porque el clima estuvo agradable.

"No es que la gente no quiera vacunarse, es que está lloviendo a cántaros y hay tormenta eléctrica", señaló Leira sobre la medida de "exhortar en redes sociales para que la gente se acercara porque estaban todas las condiciones dadas para vacunarse y salir rápidamente sin mojarse". 

Este plan se llevó adelante toda la semana. Ayer recibieron su dosis 808 en en el barrio Mandubí, y este miércoles 620 en el barrio Santa Isabel. A partir de la semana, comenzará la campaña "pueblo por pueblo", que ya transcurrió en otras zonas del país.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Rivera cuenta con 593 casos activos. Desde que se identificaron los primeros casos de coronavirus, el departamento fronterizo con Brasil registró 11.679 casos confirmados y 179 fallecidos por el virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error