EFECTO DEL CORONAVIRUS

Exhortan a donar sangre ante baja por la pandemia del COVID-19

Se exhorta a aquellas personas que estén en condiciones de donar, a que concurran a hacerlo. El objetivo es que se evite una afectación del Banco Nacional de Sangre.

Donación de sangre. Foto: Shutterstock.
Donación de sangre. Foto: Shutterstock.

Las autoridades del Sistema Nacional de Sangre alertan sobre las dificultades que vivieron en el cierre de año y en este comienzo de 2021, y exhortan a aquellas personas que estén en condiciones de donar, a que concurran a hacerlo. El objetivo de las autoridades es que se evite una afectación del Banco Nacional de Sangre. De todos modos la directora del Servicio Nacional de Sangre, Lourdes Viano, explicó a El País que al momento no se han producido cancelaciones de intervenciones por falta de sangre.

“Estamos viviendo un enero especial, en la que se visualiza una mayor demanda que la oferta de sangre que recibimos. De todos modos es importante aclarar que nos hemos preparado para trabajar en la pandemia, extremando las medidas de cuidado y seguridad, para que los donantes puedan hacerlo sin dificultades”, comentó.

Quienes estén en condiciones de donar deben ingresar a la página oficial del servicio, www.sns.uy, para agendar la asistencia y minimizar el contacto con otras personas.

“Los eneros siempre son meses bajos, pero a eso se le suma una cantidad de donantes habituales que no pueden hacerlo por estar infectados con COVID-19, u otros que tienen que aislarse a la espera de resultados. Es una sumatoria de cosas que reduce el universo de donantes”, dijo Viano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados