"EXTREMAR PREVENCIÓN"

Estudiantes de pregrado no podrán concurrir a dependencias de ASSE de Montevideo y Canelones

"A los efectos de mantener bajo control la situación epidemiológica de la pandemia, se torna necesario extremar las medidas de prevención y protección de la salud", dijo el organismo público.

Directores y subdirectores de ASSE renuncian a cargos. Foto: Fernando Ponzetto
Sede de ASSE. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió este viernes un comunicado en el que establece que "los estudiantes de pregrado de todas las disciplinas e instituciones, escuelas de enfermería y otras instituciones formadoras no podrán concurrir a las dependencias de ASSE de Montevideo y Canelones".

"En el resto de los departamentos del país del territorio nacional, podrán concurrir solamente a las Redes de Atención de Primer Nivel (RAPs), siempre y cuando se presenten protocolos elaborados por las instituciones formadoras y validados por la Gerencia General de ASSE", agrega el texto. 

ASSE estableció esto en virtud de la "situación generada por la aparición de brotes de COVID-19 en algunos centros asistenciales del país que son utilizados a modo de campo de práctica, y a los efectos de mantener bajo control la situación epidemiológica de la pandemia, se torna necesario extremar las medidas de prevención y protección de la salud de usuarios, trabajadores y estudiantes, limitando la circulación de las personas".

Por otro lado, para el caso de los residentes e internos, se resolvió que "podrán seguir concurriendo a las dependencias de ASSE, ya sean de primer, segundo o tercer nivel de atención y de todo el país".

Estos "deberán cumplir con los protocolos vinculados a la emergencia sanitaria, dictaminados por ASSE y por sus entidades formadoras", así como "cumplir estrictamente con el uso de los Equipos de Protección Personal de acuerdo al riesgo en las diferentes áreas, y serán provistos por ASSE".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error