PANDEMIA

"¡Esto ahora no es joda!", dijo Cipriani y 
sugirió no superar las 5 personas en reunión

El presidente de ASSE pidió extremar cuidados y dijo que "una persona que viole las normas de seguridad en estos momentos es corrupta".

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour.
Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Marcelo Bonjour.

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), indicó que en este momento las reuniones deberían tener un máximo de cinco personas y no 10, como recomendaron las autoridades para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, y que la persona que no cumpla las recomendaciones sanitarias es "corrupta".

"Hoy en día, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) está hablando hasta 10 personas. Yo soy más estricto y lo llevaría a cinco. Hay que disminuir los contactos", dijo en radio Sarandí.

En ese sentido, alertó: "¡Esto ahora no es joda! La situación tiene que parar. Tenemos que frenar esta curva". Cipriani pidió extremar cuidados y respetar el uso del tapabocas, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

Cipriani señaló que "la recomendación es que una persona que ahora está resfriada es un COVID-19". "En esta época suele haber poco resfrío, poca tos. Así que si alguno de nosotros comienza con resfrío o fiebre que consulte inmediatamente", manifestó.

"Quiero ser medio dramático con esto porque hay cosas que a uno lo calientan. Está bien cuando se habla que alguien es corrupto. Aquel político es corrupto porque hizo esto, esto y esto. Una persona que viole las normas de seguridad en estos momentos es corrupta", subrayó.

"ASSE lleva gastados más de 1.000 millones de pesos para preparar esta pandemia, con el esfuerzo de todos los uruguayos. Es plata de todos nosotros. Si yo ahora me voy a una fiesta soy tan corrupto como ese que está robando a las arcas del Estado", añadió.

Por otra parte, Cipriani explicó que si la tendencia de contagios se mantiene, duplicándose cada 12 días, los hospitales de ASSE podrían verse saturados a finales de febrero.

De todos modos, remarcó que cree en el comportamiento del pueblo uruguayo y agregó que el gobierno "está trabajando muy seriamente" para conseguir la vacuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados