CORONAVIRUS 

Esposa de joven de Cerro Largo que rechazó atención y falleció fue ingresada a CTI

Primero requirió ser hospitalizada en Melo y ayer se decidió su traslado al CTI de Minas (Lavalleja), dado que su cuadro se agravó.

Instalaciones del CTI de Médica Uruguaya. Foto: Darwin Borrelli.
Instalaciones del CTI de Médica Uruguaya. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

El viernes pasado se confirmaron en Uruguay 11 fallecimientos por COVID-19. Una de esas muertes se registró en el departamento de Cerro Largo y se trató de un joven de 27 años quien, de acuerdo a lo que informaron medios locales, se había negado a recibir asistencia médica. El hombre era escéptico a la pandemia y había realizado en sus redes sociales múltiples publicaciones desconfiando del alcance del coronavirus. Cuando finalmente aceptó recibir tratamiento, se decidió su traslado a un CTI en Montevideo, pero murió en la ambulancia que lo traía a la capital. 

En los últimos días la esposa del joven -de 26 años y sin patologías previas- también contrajo la enfermedad. El sábado requirió ser hospitalizada en Melo y ayer se decidió su traslado al CTI de Minas (Lavalleja), dado que su cuadro se agravó.

La mujer fue contagiada de COVID-19 por su esposo, explicó a El País Alejandra Rivero, coordinadora del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Cerro Largo. Previo a su fallecimiento, el joven también contagió a su padre, agregó.

Al día de ayer Cerro Largó -que está en la zona roja de riesgo diseñada por la Universidad de Harvard- tenía 563 casos activos de la enfermedad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error