Publicidad

Especialistas del corazón certificados a nivel internacional

Compartir esta noticia
Hospital Británico 1

INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO 

Hospital Británico certificó internacionalmente a profesionales y procesos de su Departamento de Cardiología

Hospital Británico 1

Comprometido con la excelencia y con el objetivo de seguir asegurando a sus socios y usuarios los más altos estándares en la prestación de servicios médicos, el Hospital Británico emprendió una ambiciosa reestructura de su Departamento de Cardiología, que incluye la certificación internacional de sus profesionales y procedimientos, entre otros avances.

Los cambios se enmarcan dentro de la política institucional del Hospital Británico, destinada a avanzar en las nuevas modalidades de asistencia basadas en la mejora continua, el trabajo en equipo y el abordaje multidisciplinario de la atención profesional que brinda.

La reestructura del Departamento de Cardiología es parte del “cambio de modelo asistencial, de un modelo más tradicional a un modelo más académico, que apunta a la coordinación entre las distintas áreas y servicios y la adopción de los más altos estándares de calidad, tanto por parte de sus profesionales como en materia de procedimientos”, explicó el doctor Alvaro Báez, coordinador de estudios imagenológicos.

Es así que el Hospital Británico es la primera institución médica del país en contar con la totalidad de sus ecografistas de adultos certificados. Todos los médicos del Laboratorio de Ecocardiografía fueron acreditados por la National Board of Echocadiography (NBE) de los Estados Unidos. La NBE observa y promueve la excelencia en la interpretación y realización de estudios cardiovasculares.

En la práctica clínica actual, el ecocardiograma es una herramienta fundamental para el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades cardiovasculares, lo que explica la importancia de alcanzar los más altos estándares de excelencia en su realización. Es un procedimiento que no irradia, es indoloro y no produce efectos secundarios.

“Apuntamos a mejorar el modelo de gestión, con foco en la atención del paciente, de forma de asegurarle el mejor nivel técnico-profesional y de equipamiento”, apuntó por su parte el doctor Gonzalo Varela, coordinador de Electrofisiología y Arritmias. El especialista agregó que el proceso está orientado a obtener con el tiempo “la certificación con estándares internacionales de todas las áreas de trabajo” del Departamento de Cardiología.

Todos los estudios son almacenados en formato digital con protocolos para su revisión por el coordinador o a solicitud del médico tratante. El guardado de imágenes se lleva a cabo tomando estándares internacionales, lo que facilita su envió a centros médicos del exterior y su rápida consulta por los profesionales de la institución.

El Hospital Británico cuenta con equipamiento de última generación, lo que permite la integralidad de los modos ecocardiográficos y el procesamiento de imágenes 4D, a lo que se suma un informe computarizado que se ingresa inmediatamente a la historia clínica, realizado por el propio médico responsable.

El Hospital Británico sigue potenciando de esta manera el desarrollo de los dos pilares que acompañan y respaldan la atención que brinda a sus usuarios: la educación en medicina y la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hospital BritánicoINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad