CORONAVIRUS

Durante "pruebas" MSP habilitó agenda para menores de 18; registrados "no formarán parte de la lista"

Al momento el Gobierno analiza que los próximos en imnunizarse sean adolescentes entre 16 y 18. De todas maneras, al momento, no hay una habilitación para que esto suceda.

Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Juan Manuel Ramos.
Foto: Juan Manuel Ramos | archivo El País.

En la madrugada de este viernes varias personas menores de 18 años pudieron ser registradas para recibir las vacunas contra el coronavirus, pese a no estar habilitadas. Esto ocurrió en el momento en se realizaban pruebas para incorporar a nuevas personas a la agenda, según explicó esta mañana el Ministerio de Salud Pública.

"Esas personas no formarán parte de la lista de preferencia. Deberán volver a ingresar sus datos cuando se solicite", agregó la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Las pruebas se dan mientras el Gobierno analiza la aplicación de dosis Pfizer a los menores, que por el momento no están habilitados para inmunizarse contra el COVID-19, ya que esta semana se conoció que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está estudiando administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech a jóvenes de entre 12 y 15 años.

Se espera que la organización dé una resolución favorable durante la semana que viene. El laboratorio informó en marzo que la vacuna protege a esa población y actualmente ya se da a adolescentes de entre 16 y 18 en Estados Unidos.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que es "seguro" que la próxima población a inocular serán las personas de entre 16 y 18 años, pero que primero es necesario "agotar" la vacunación a mayores "al máximo posible y lograr superar la meta propuesta".

Cabe aclarar que al momento la Comisión Nacional de Vacunas no dio la autorización para que los menores de 18 puedan ser vacunados, si bien el asunto será tratado, por primera vez, el miércoles  de la semana que viene, según pudo saber El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados