APOYO

Equipo médico del mayor hospital de Israel llega para asesorar en lucha contra el COVID

La delegación, que arribará a Montevideo el martes próximo, compartirá su experiencia y trabajará junto a profesionales locales, visitará centros COVID-19 y unidades de terapia intensiva.

Yoed Magen, embajador de Israel en Uruguay. Foto: Estefanía Leal
Yoed Magen, embajador de Israel en Uruguay. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

Un equipo médico israelí arribará el martes próximo a Uruguay con el objetivo de brindar apoyo en la lucha contra el COVID-19, dijo este viernes el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen.

"Hemos estado trabajando las últimas dos, tres semanas sobre la llegada de una delegación de médicos expertos del mayor hospital de Israel", afirmó el diplomático, en referencia al centro estatal israelí Sheba-Tel HaShomer.

Los cuatro profesionales de la salud que llegarán están especializados en el tratamiento de la pandemia.

Se trata de Amit Gutkind, director de la Unidad de Calidad y Seguridad y responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el COVID-19; Shay Swissa, vicedirector de Operaciones del hospital; Rony Eshkenazy, médico senior de la Unidad de CTI de coronavirus; y Moriya Suliman, licenciada en Enfermería en la misma área.

La delegación, que arriba con el objetivo de compartir su experiencia y trabajar junto a sus pares uruguayos, visitará centros COVID y unidades de terapia intensiva de Montevideo. Además realizará videoconferencias con hospitales públicos del interior del país, de acuerdo a un comunicado emitido por la embajada de Israel.

En el marco de esta visita se concretará también una donación de equipamiento médico que llegará a Uruguay en los próximos días, por el valor de unos 200.000 dólares.

De acuerdo a la embajada, el arribo de la delegación y la donación de equipamiento "forman parte de las excelentes relaciones y cooperación que existe entre ambos países".

Con la campaña de vacunación más intensa del mundo, Israel ha visto una fuerte disminución de la epidemia desde hace varias semanas. El país de 9,2 millones de habitantes ha constatado más de 800.000 infectados y superado las 6.000 muertes, pero ahora cuenta menos de 200 nuevos casos cotidianos, contra más de 10.000 en el pico de la crisis sanitaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error