PANDEMIA

Durazno: FUS pidió a hospital Camedur que "respeten cuarentenas" de 140 trabajadores

De acuerdo a lo que señaló la Federación Uruguaya de la Salud, los funcionarios estuvieron en contacto con casos positivos de coronavirus.

Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.
Federación Uruguaya de la Salud (FUS). Foto: Leonardo Mainé.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) solicitó al Centro de Asistencia Médica de Durazno (Camedur) que "se respeten las cuarentenas" pedidas por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para evitar "seguir sumando" casos de coronavirus.

"Solicitamos a las autoridades de Camedur no poner en riesgo la salud de los trabajadores y de sus familias, ya que en el actual escenario de emergencia sanitaria que vive nuestro país los recursos humanos son esenciales e irreemplazables, por lo tanto exigimos que se respeten las cuarentenas solicitadas por las autoridades de ASSE y se evite de esa forma seguir sumando casos de COVID-19 entre los trabajadores de la salud, que terminan debilitando a los servicios de salud", indicó la FUS en un comunicado.

De acuerdo a lo que señaló el sindicato, son 140 los trabajadores que deben hacer cuarentena por estar en contacto con casos positivos de coronavirus.

La FUS remarcó también que deben "contar con todas las garantías necesarias y acordadas" para cumplir con un trabajo "eficiente y sin poner en riesgo la salud de terceros".

"Esta lucha la estamos librando en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia, desde el 13 de marzo con la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional, instruyendo a los trabajadores de la importancia de cuidarnos para no contagiarnos ni ser agentes de contagio", añadió.

Actualmente, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en Durazno hay 89 casos activos de los 7.706 en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados