COMUNICADO

Directorio de ASSE comunicó "su solidaridad" hacia trabajadores rapiñados en ambulancia

Además destacó que "el Estado no va a renunciar a brindar los servicios de Salud garantizados en la Constitución a todos los habitantes de la República sin importar el lugar donde residan".

Delincuencia: en menos de 24 horas ladrones asaltaron a dos móviles de emergencias en la capital. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado en el que expresó "su solidaridad con los trabajadores que fueron rapiñados en las últimas horas mientras prestaban asistencia a usuarios".

Además otorgó su apoyo "tanto a la doctora que se encontraba atendiendo al paciente dentro del domicilio, como al chofer de la unidad que trasladaba a la médica".

"Este Directorio seguirá buscando incansablemente las medidas adecuadas (en conjunto con otras instituciones estatales y gremiales) que garanticen la seguridad de todos los trabajadores que día a día salen a cumplir la noble tarea de brindar asistencia a todos los uruguayos", indicaron.

Por otra parte, expresaron que más allá de la condena a los actos delictivos, "el Estado no va a renunciar a brindar los servicios de Salud garantizados en la Constitución a todos los habitantes de la República sin importar el lugar donde residan".

En menos de 24 horas, dos móviles de emergencia médica fueron asaltados por delincuentes.

El primer caso ocurrió el domingo pasado en el barrio Plácido Ellauri a cuadras del Borro y el segundo, el lunes de mañana en pleno Casavalle. La "grave" situación llevó a los médicos de las emergencias a activar el protocolo de seguridad establecido para estos casos.

Por eso, durante estas horas, los equipos médicos se encuentran en Clave 1, es decir, solo atienden las emergencias reales e ingresan a las "zonas rojas" o de riesgo con el apoyo de un móvil de la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)