PANDEMIA

Director de Sinae: por Rivera "están entrando 13 veces más extranjeros" que en diciembre de 2019

"Cada vez tenemos más medidas que cumplir para estar más cerca de ese migrante y que no entre a nuestro país libremente sin los controles sanitarios", dijo Sergio Rico.

Controles fronterizos en Rivera por la pandemia del coronavirus. Foto: Mateo Vázquez
Controles fronterizos en Rivera por la pandemia del coronavirus. Foto: Mateo Vázquez

Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), señaló que por Rivera "están entrando 13 veces más extranjeros que lo que entraban en diciembre" del año pasado. "Es un desafío más porque suponemos que el público migrante que está entrando va a seguir en aumento", indicó en diálogo con "Buen día" (Canal 4).

El director del Sinae destacó que debido al manejo de la pandemia del coronavirus "Uruguay tiene caracterísitcas especiales en estos momentos para la región para que de otros países quieran venir a nuestro país".

"Estamos trabajando muy de cerca con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con las direcciones de migraciones departamentales en Rivera y Rocha. Ha aumentado en forma exponencial la cantidad de migrantes, principalmente en Rivera", explicó.

"Por eso, cada vez tenemos más medidas que cumplir para estar más cerca de ese migrante y que no entre a nuestro país libremente sin los controles sanitarios", agregó.

En ese sentido, destacó que "eso lleva a toda una logística". "Generalmente esa persona viene sin el test de PCR, tiene que esperar el test en la frontera, tiene que esperar siete días de cuarentena para hacerse el segundo test", indicó.

"El Sinae está colaborando con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera en buscar hospedaje, articular el tema logístico de la comida, sábanas, frazadas, colchones", sumó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados