CORONAVIRUS

Dirección de Sanidad de las FF.AA convocó a personal en situación de retiro a "colaborar"

El llamado es puntualmente para médicos, licenciados en enfermería y vacunadores de las Fuerzas Armadas que quieran ayudar "de forma honoraria".

Vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19. Foto: AFP
Vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19. Foto: AFP

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado para convocar a médicos, licenciados en enfermería y vacunadores en situación de retiro que estén interesados en "colaborar en forma honoraria con la institución, en su lucha contra la pandemia de COVID-19".

El llamado es puntualmente para el personal de la salud con los cargos mencionados y que formen parte de las Fuerzas Armadas, según aclara el comunicado publicado este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

"La convocatoria a los médicos es para colaborar con el seguimiento telefónico (tanto en domicilio como en nuestras instalaciones) de pacientes con sospecha o cursando la enfermedad", mientras que los licenciados en enfermería y los vacunadores son convocados para "colaborar con la vacunación contra Sars-Cov-2, así como con otras tareas administrativas y esenciales", expresan.

Aquellos que estén interesados podrán comunicarse con el Departamento de Personal de la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA. a través del número 24876666 interno 4040.

Hace un poco más de un mes se dio inicio al Plan de Vacunación que comenzó con la aplicación de la primera dosis anticovid a personas con trabajos esenciales, sin incluir al personal de la salud que fue vacunado tras la llegada de las vacunas de Pfizer.

Al momento se han vacunado 755.108 personas con la primera dosis y 127.026 con la segunda, según el Monitor de Datos de Vacunación de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados