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De las dificultades a las oportunidades: el Británico y la innovación al servicio de la excelencia

Convirtió las dificultades generadas por la pandemia en oportunidades para seguir mejorando

Hospital Británico 1

El compromiso demostrado por sus funcionarios y el vínculo de confianza que define la relación con sus socios, permitieron al Hospital Británico transformar muchas de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 en oportunidades para explorar y adoptar nuevas herramientas al servicio de la excelencia en la prestación de servicios de salud.

Bajo la premisa de cuidar la salud de sus socios, así como también de su personal médico y no médico, y con el marco de los estrictos protocolos de seguridad que se observan respecto del COVID-19, el Hospital Británico dispuso una batería de acciones en distintas áreas.

Desde que en el país se comenzó a tomar medidas para prevenir la propagación del COVID-19, el Hospital Británico puso a disposición de sus socios alternativas a la consulta presencial. Se potenciaron herramientas basadas en la adopción de tecnología y se puso a disposición de los socios la posibilidad de acceder a la prestación de servicios médicos a distancia o telemedicina; la consulta telefónica con sus médicos de cabecera; la repetición de medicación también de forma telefónica; la posibilidad de acceder a tratamientos de fisioterapia a través de Zoom y videos; y la migración de varios trámites a modos remotos. Tanto la consulta virtual como la consulta telefónica terminaron siendo herramientas fundamentales en los momentos más críticos de la pandemia.

No obstante, las policlínicas se mantuvieron abiertas y se procesaron entrevistas médicas cuando los profesionales lo consideraron necesario, así como se llevaron a cabo distintos procedimientos, como cirugías, cumpliendo con todos los protocolos específicos. Asimismo, se dio cumplimiento a los tratamientos dispuestos por los distintos servicios del hospital, de forma de no generar un quiebre asistencial.

El éxito de estas iniciativas fue posible gracias al compromiso, demostrado en todo momento, por el personal médico y no médico del Hospital Británico. Los desafíos que surgieron fueron asumidos con seguridad por los profesionales del hospital, en equipos consolidados y acostumbrados a integrar capacidades y recursos.

Cuando se vivieron momentos de angustia fueron sobrellevados en el contexto del clima de trabajo que caracteriza al Hospital Británico y con el apoyo de los equipos de Psiquiatría y Psicología, que elaboraron un programa que puso a disposición de los funcionarios la posibilidad de recibir asistencia psicológica.

La relación cercana entre el Hospital Británico y sus socios se intensificó, con el seguimiento a domicilio y la potenciación de los cuidados que se pueden brindar en el hogar. También fue muy buena la participación de los socios en las actividades de prevención y educación en salud que les propuso el hospital, a través de distintas plataformas y canales de comunicación.

El Hospital Británico mantiene con sus socios una relación de cercanía. De esta forma prioriza el acompañamiento oportuno y simultáneo de sus socios y de sus Recursos Humanos, principales activos de la institución, en cada una de las etapas de esta nueva realidad que nos toca enfrentar y de la que, apoyados en esos pilares, seguramente saldremos airosos.

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