Salud

Diez direcciones de hospitales quedaron desiertas tras concurso de ASSE

El nuevo directorio de ASSE dispuso en junio un llamado a concurso para 16 direcciones, en su mayoría son hospitales denunciados por la oposición por presuntas irregularidades.

Marcos Carámbula. El presidente del directorio de ASSE encabeza negociaciones. Foto: Ariel  Colmegna.
Marcos Carámbula, presidente del directorio de ASSE. Foto: Ariel Colmegna.

Solo seis médicos aspirantes a los cargos de director de hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) lograron los puntajes necesarios para ocupar los puestos tras un concurso dispuesto por el organismo, confirmó en Durazno el presidente del directorio, Marcos Carámbula. En total había 16 cargos para cubrir.

En ASSE informaron a El País que el próximo miércoles se realizarán las designaciones de los nuevos jerarcas del Hospital Pereira Rossell, del Hospital Pediátrico y de la Mujer del mismo centro y de Rocha, Salto y San José. Tras esta medida, los tres directores investigados por la Justicia Penal por venderle servicios de ambulancias al Hospital de Bella Unión en Artigas, deberán abandonar sus cargos.

En los otros diez hospitales: Artigas, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, San Carlos, Cerro Largo, Rivera, Rosario y Soriano, ninguno de los aspirantes alcanzó los puntajes necesarios.

Carámbula dijo que “ayer el directorio de ASSE homologó el fallo de los primeros seis concursos que han ganado, por primera vez en muchos años se hace concurso para la dirección del Hospital Pereira Rossell, Maternidad, Niños, Salto, Rocha y San José”. Añadió que “quedaron otros concursos que no fueron por el puntaje, no se llegó a la designación del cargo, pero quedó una lista de prelación que nos permitirá ir resolviendo encargaturas en distintos lugares del país”.

El nuevo directorio de ASSE dispuso en junio un llamado a concurso para 16 direcciones, en su mayoría son hospitales denunciados por la oposición por presuntas irregularidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)