CORONAVIRUS

Descartaron contagio de COVID-19 en jerarcas del Hospital Español en cuarentena 

Estaban en cuarentena tras haber mantenido una reunión con una funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) que se había realizado un test que confirmó que tenía coronavirus.

ASSE tardó 10 años en regular la contratación del laboratorio. Foto: A. Colmegna
Hospital Español. Foto: Archivo El País 

El miércoles de esta semana se supo que jerarcas del Hospital Español se encontraban en cuarentena luego de haber mantenido una reunión con una funcionaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) que se había realizado un test que confirmó que tenía COVID-19.

Este viernes la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó a través de su cuenta de Twitter que los resultados de estos jerarcas dieron negativo, por lo que se descartó el contagio en todos los casos.

“Dieron negativo los tests de todos los participantes de la reunión en el Hospital Español en la que participó una médica que sí había dado positivo al coronavirus. Entre ellos se encontraban el Director del Hospital Español, autoridades de ASSE y del MSP”, detalló el organismo.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había dicho el sábado pasado que se estaba “preparando al Hospital Español como el centro COVID-19, con camas de cuidados intermedios e intensivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados