NUEVA VARIANTE

Delta: director del Pasteur no espera más hospitalizaciones ni muertes en vacunados

Carlos Batthyány afirmó que las vacunas que se dan en Uruguay son efectivas para prevenir los casos graves de COVID-19 y que "es muy importante que la población lo tenga claro".

Carlos Batthyány , director del Institut Pasteur de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.
Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.

El director del Instituto Pasteur Carlos Batthyány dijo que “Uruguay tiene alta tasa de vacunación y esperemos que la rápida detección de las variantes y el confinamiento de las personas, nos lleven a detener la circulación. Eso lo vamos a estar estudiando a partir de ahora”.

El declaraciones a Telemundo, el científico aseguró que en el Pasteur se seguirán estudiando a las personas que vienen del exterior. "Seguimos trabajando para detectar esta (la Delta) y otras variantes y para ver si se dispersó y tiene circulación comunitaria”.

Batthyány dijo que la vacunación es fundamental para que la mortalidad no aumente, en especial cuando ingresan al país nuevas variantes como la Delta.

“Pueden aumentar los casos pero de ninguna manera esperamos que aumenten los casos de hospitalización o muerte en personas vacunadas completamente”, dijo.

Consultado sobre si las  de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca son efectivas, Batthyány aseguró que: “Absolutamente. Es muy importante que la población lo tenga claro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error