INMUNIZACIÓN

Salinas se vacunó contra la gripe: "También le ponemos el brazo"

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Jose Luis Satdjian, también se vacunó este martes. 

Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se vacunó contra la gripe. Foto: @DrDanielSalinas
Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se vacunó contra la gripe. Foto: @smuruguay

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, Jose Luis Satdjian, recibieron este martes sus vacunas contra la gripe. La campaña de vacunación comenzó de manera escalonada el 26 de abril con el personal de salud y este lunes se abrió para todas las personas que ya recibieron vacuna contra el COVID-19 y grupos prioritarios.

El titular de la cartera de Salud expresó en su cuenta de Twitter: "A la vacuna antigripal, también le ponemos el brazo. Sin complicaciones, ni agenda. Vas... te vacunás, simple. Recomiendo vacunarse!!!". 

Por su parte, Satdjian expresó: "A la gripe también le ponemos el brazo". 

El domingo, el ministerio informó que pueden asistir a vacunarse todas las personas que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 después de 14 días de la primera o segunda dosis.

En esa oportunidad, aclaró que la vacuna contra la gripe exige una sola dosis, salvo para los menores de dos años que nunca fueron
vacunados, que recibirán dos dosis.

Se debe tener en cuenta que el MSP no creó una agenda para la vacunación contra la gripe, sino que cada prestador se organiza como cree correspondiente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error