CORONAVIRUS

Daniel Salinas: "En Uruguay todavía seguimos manejándonos con brotes"

El ministro de Salud Pública dijo que "este último (brote), al igual que el que hubo en Treinta y Tres, fue institucional, y eso nos ha dificultado el doblegarlo".

Ministro de Salud Daniel Salinas este viernes en el barrio El Monarca. Foto: Leo Mainé
Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este viernes en rueda de prensa que "lo importante es que en Uruguay todavía seguimos manejándonos con brotes". Las declaraciones fueron en la inauguración de un laboratorio en Rocha donde se procesarán los test de COVID-19 que se realicen en el este del país. 

Además, Salinas comentó: "Este último (brote), al igual que el que hubo en Treinta y Tres, fue institucional, y eso nos ha dificultado el doblegarlo. Pero estamos confiados en que vamos a lograr doblarle la mano en esta oportunidad".

El ministro explicó que actuará "reforzando todos aquellos aspectos que hacen a la responsabilidad y el compromiso" de la sociedad en general y del "personal de salud súper especialmente".

Por otra parte, el ministro habló sobre el desarrollo de una nuevo de test para la detección del COVID-19. El sistema "se está testeando a nivel de laboratorio del MSP". Además, es "rápido y requiere un nivel de complejidad mucho menor" al del PCR, que es el que se utiliza ahora.

El jerarca también informó que saben de "al menos dos instituciones" que se encuentran en la etapa final de desarrollo. La fase siguiente sería la de producción, agregó.

Asimismo, explicó que "la puesta a punto científica es totalmente robusta" y que "se ha testeado contra el PCR con un 100% de matcheo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error