AVANCE DE LA PANDEMIA EN URUGUAY

Cuatro personas están en CTI por el coronavirus

Ayer se confirmaron tres nuevos casos y son 148 los activos.

Cifras: el gobierno informó que hay 148 casos activos en el país. Foto: EFE
Cifras: el gobierno informó que hay 148 casos activos en el país. Foto: EFE

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su reporte de ayer que se registraron tres casos positivos de COVID-19 respecto al domingo y en total hay 148 personas cursando la enfermedad.

La cantidad de casos positivos desde el inicio del brote se elevó de esta manera a 737. Por otra parte, el número de exámenes positivos llegó a 887 (la diferencia entre una cifra y otra radica en que hay personas que se examinaron más de una vez).

En la última jornada se realizaron 523 exámenes de los cuales 520 arrojaron un resultado negativo mientras que tres fueron positivos. De los casos confirmados desde el arranque del brote en marzo 569 se recuperaron y 148 se encuentran cursando la enfermedad. 20, en tanto, fallecieron.

Un total de cuatro personas se encuentran en cuidados intensivos. Hay 101 casos confirmados en el personal de la salud desde el 13 de marzo (95 recuperados, cinco cursando la enfermedad y un fallecido). Los departamentos en los que hay casos activos son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

Test

Hoy se realizarán exámenes aleatorios de COVID-19 a más de 300 maestros y personal no docente de escuelas rurales de 16 departamentos del país, indicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) .

Evalúan el retorno a las escuelas

Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou tiene previsto anunciar de qué forma se retomarán las clases en las escuelas. Mañana, el grupo de asesores científicos del gobierno entregará un nuevo informe que respalde esta medida. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que “hay varios escenarios posibles, todavía no se tomó una decisión”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados