SALUD

Cuatro médicos internados en CTI tras dar positivo de COVID-19

El vicepresidente del SMU expresó que el sistema de salud "se ve debilitado por toda la gente" que no puede trabajar ya que debe "hacer cuarentena, hisoparse y certificar que es negativo".

Sala de CTI. Foto: AFP
Ferreira recordó que la "solución" es cuidarse. Foto: AFP

Cuatro médicos se encuentran internados en cuidados intensivos (CTI) por ser COVID-19 positivos. Así lo informó hoy Gonzalo Ferreira, vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), a Subrayado. Además, contó que hay otros colegas que realizan cuarentena por estar infectados o por haber tenido contacto con un positivo. 

Por otra parte, expresó que el sistema de salud "se ve debilitado por toda la gente" que no puede trabajar ya que debe "hacer cuarentena, hisoparse y certificar que es negativo". Explicó que "un positivo deriva en la cuarentena de muchas personas".

No obstante, aclaró que tienen "mucha confianza en que la población se está tomando las cosas en serio" y cumple con las medidas. 

El médico recordó que la "solución" es cuidarse y recordó el uso de tapaboca, el mantener distancia física, el lavado de mano y el alcohol en gel.

De acuerdo a la última actualización del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del miércoles, del total de casos positivos confirmados, 1.008 corresponden a personal de la salud. 782 de ellos ya se recuperaron, 223 están cursando la enfermedad y 3 fallecieron. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error