PANDEMIA

COVID-19 en Vilardebó: casos suben a 51 y MSP estudia cómo se originó el brote

Aún no se reciben ingresos y las personas son derivadas a camas contratadas o a salas de psiquiatría en hospitales de la ASSE.

Hospital Vilardebó
Archivo El País

La cantidad de casos de COVID-19 en el Hospital Vilardebó sigue en aumento. Hasta este miércoles se registraron ocho usuarios y 43 funcionarios contagiados, según informó a El País el director del centro, Federico Sacchi.

Ya se terminó de hacer la primera ronda de hisopados, que incluyó a trabajadores y usuarios, y esta semana comienza la segunda. Además, la división de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja con el hospital para entender cómo se originó el brote en la institución.

Sacchi explicó que aún no se reciben ingresos, y que las personas son derivadas a camas contratadas o a salas de psiquiatría en hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Montevideo y el interior del país. 

Los usuarios del hospital están divididos en 13 salas y, salvo los que están en las salas de seguridad, en condiciones normales pueden interactuar más allá del lugar que les fue asignado.

Sin embargo, indicó Sacchi, por el brote, las salas que tuvieron algún caso positivo están aisladas. 

El primer caso fue descubierto el jueves de la semana pasada y fue un funcionario del departamento de Alimentación, que desde el viernes permanece cerrado. También desde ese día se dejaron de recibir a nuevos pacientes en el hospital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error