SINAE

Coronavirus en Uruguay: se registró una nueva muerte y hay récord de enfermos

El número más alto hasta ahora se había registrado el 1° de abril, cuando había 303 enfermos; de todas maneras, actualmente se realizan más test y hay más actividades "abiertas" que en ese entonces. 

Laboratorio del Instituto Pasteur. Foto: Leonardo Mainé
Laboratorio del Instituto Pasteur. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este lunes un nuevo informe sobre el coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 2.340 análisis y se detectaron 20 casos nuevos. De ese total, 11 son de Montevideo, siete de Rivera y dos de Canelones. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", afirmó el Sinae. 

Este lunes, además, se registró una nueva muerte por coronavirus en Uruguay, lo que eleva la cantidad de fallecimientos desde mediados de marzo a 51. Se trata de un paciente de 93 años de Montevideo. 

Hay 312 personas cursando la enfermedad, una internada en cuidados intensivos. Se trata de la cifra récord en Uruguay de casos activos desde el comienzo de la pandemia. El número más alto hasta ahora se había registrado el 1° de abril, cuando había 303 personas enfermas. Cabe destacar, de todas maneras, que actualmente se realizan más test que a principios de abril y que también hay más actividades "abiertas" que en ese momento, tal como señaló en las últimas horas Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

El departamento que tiene el mayor número de casos es Montevideo con 154. Le siguen Rivera con 82 y Colonia con 30.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 266.427 test y se han registrado 2.313 casos. De ese total, 1.950 ya se recuperaron.

Del total de casos positivos desde el 13 de marzo, 311 corresponden a personal de la salud, de los cuales 282 ya se recuperaron, 28 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados