CORONAVIRUS COVID-19

Coronavirus en Uruguay: un nuevo fallecido y ocho casos positivos

El Sistema Nacional de Emergencias notificó este domingo que un paciente de 79 años falleció en Rivera, por lo que ahora son 36 las muertes por esta enfermedad.

Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
 Foto: Fernando Ponzetto

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó este domingo que una persona de 79 años falleció este domingo a causa de coronavirus COVID-19 en Uruguay. Con esta muerte, ahora son 36 las que ha causado esta enfermedad desde su llegada a Uruguay.

En las últimas 24 horas se detectaron ocho casos nuevos de coronavirus, de los cuales cuatro están relacionados al brote originado en centros de salud.Seis de los casos nuevos son de Montevideo, 1 de Salto y 1 de Soriano.

Tras estos casos, la cifra total de personas que cursan la enfermedad en el país asciende a 239. De ellas cuatro están en cuidados intensivos.

En esta jornada se procesaron 1853 exámenes de coronavirus y la cifra total desde el comienzo de la pandemia es de 117.053.

Actualmente hay casos activos en los siguientes departamentos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres

Desde el 13 de marzo, fecha en que se detectaron los primeros casos en el país, han habido 1286 casos de COVID-19 en el país. 1011 se recuperaron y 36 fallecieron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados