SINAE

Coronavirus en Uruguay: hay tres casos nuevos, todos en Treinta y Tres

Actualmente hay 83 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

Este lunes se registraron tres nuevos casos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Todos estos casos son el departamento de Treinta y Tres.  

"En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indicó el Sinae. 

Actualmente hay 83 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

¿En qué departamentos están las personas enfermas? Canelones, Montevideo, Paysandú, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. Este último concentra la mayoría de los casos: 63. Le siguen Montevideo, con nueve, y Canelones, son siete. 

Hoy se procesaron 1.040 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado o 65.626 exámenes.

Desde el 13 de marzo se han registrado 932 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 822 ya se recuperaron y 27 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 146 corresponden a personal de la salud: 109 se recuperaron, 36 están cursando la enfermedad y uno falleció.

El virus en cifras.

El 40% de la población está despreocupada con respecto a la posibilidad de contraer coronavirus, según una encuesta de la consultora Panorama realizada entre el 10 y el 21 de junio. Por otro lado, el 30% está preocupada y un 29% no está ni preocupada ni despreocupada.

Se trata de una encuesta web autoadministrada que fue difundida a través de anuncios en las redes sociales y realizada a 780 personas mayores de edad. La despreocupación de la población viene en aumento dado que en mayo se ubicó en 36%, en abril en un 27% y en marzo en un 25%.

Por otro lado, al consultar sobre el cumplimiento de la distancia social, el 63% respondió que solo sale de su hogar para realizar tareas esenciales, mientras que el 36% contestó lo contrario.

En este sentido, el 26% de las personas que salieron a realizar actividades que no son esenciales, concurrió a peluquerías y centros de estética.

El 23% concurrió a tiendas de indumentaria, el 16% a restaurantes, el 14% a plazas de comidas, el 10% a bares y cervecerías y el 6% a gimnasios y clubes deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados