SINAE

Coronavirus en Uruguay: hay 2 casos nuevos, uno en Maldonado y otro en Canelones

Actualmente hay 55 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; no hay ninguna persona internada en CTI al día de hoy.

Coronavirus. Foto: AFP.
Coronavirus. Foto: AFP.

Este lunes, cuatro meses después de la declaración de emergencia sanitaria en Uruguay, se registraron dos nuevos casos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Un caso es en Canelones y otro en Maldonado. 

"En ambos casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indicó el Sinae. 

Actualmente hay 55 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad. No hay ninguna persona internada en CTI al día de hoy. 

¿En cuáles departamentos están las personas enfermas con el nuevo coronavirus? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Este lunes se procesaron 1.377 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han realizado 79.963 exámenes.

Desde el 13 de marzo se han registrado 989 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 903 ya se recuperaron y 31 fallecieron. 

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 152 corresponden a personal de la salud: 143 se recuperaron, ocho están cursando la enfermedad y uno falleció.

Aclaración: El Sinae informó en primer lugar que uno de los casos detectados hoy correspondía a Montevideo, pero luego corrigió esa información y dijo que era en Maldonado. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados