SINAE

Coronavirus en Uruguay: 10 casos nuevos y ahora hay 99 casos activos

Este domingo se procesaron 1262 exámenes de coronavirus en Uruguay según el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE)

Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto

Este domingo se confirmaron 10 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en Uruguay, según informa el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en su reporte diario. Actualmente hay 99 casos activos en el país, es decir, de personas que están cursando la enfermedad.

De los 10 casos nuevos se registraron 7 en Montevideo, uno en Canelones, uno en Rocha y uno en Treinta y Tres.

Este domingo se realizaron un total de 1262 exámenes en el país. Desde  el 13 de marzo se han procesado 88.616 tests con 1054 casos positivos. De ese total, 922 se recuperaron y 33 fallecieron. 

Actualmente tres personas se encuentran internadas en cuidados intensivos.

En el informe de hoy Sinae detalló que "6 de los 7 casos de Montevideo y los casos de Canelones y Treinta y Tres pertenecen al mismo vector vinculado a un centro de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico".

Los departamentos que actualmente tienen casos activos son 8: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 175 corresponden a personal de la salud: 147 se recuperaron, 27 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados