LA MARCHA DE LA PANDEMIA

COVID-19 en Uruguay: se detectaron 28 casos nuevos y 226 personas cursan la enfermedad

Este martes se procesaron 2.492 test en todo el país y hay cuatro personas en CTI, según el último reporte del Sinae sobre el avance del coronavirus.

Test: las autoridades de Rivera esperan los resultados de los test aplicados a personas que estuvieron en contacto con casos COVID-19. Foto: Leonardo Mainé
Los primeros cuatro casos se confirmaron el 13 de marzo. Foto: Leonardo Mainé

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su última actualización, realizada este martes, que se registraron 28 casos nuevos de COVID-19 en el país. De ese total, 9 están en Montevideo (2 corresponden a un brote en un asentamiento), 9 en Rivera, 6 en Artigas (brote en Bella Unión), 2 en Canelones, 1 en Río Negro y 1 en San José. En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene el seguimiento epidemiológico.

Al momento hay 226 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Además, hay 4 pacientes internados en CTI. Por otra parte, hoy se procesaron 2.492 test en todo el país.

Hay 16 departamentos con casos activos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 150.086 tests y se han registrado 1.485 casos positivos del virus. De ese total 1.219 ya se recuperaron y 40 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 261 corresponden a personal de la salud: 227 se recuperaron, 33 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados