SINAE

Coronavirus en Uruguay: se detectaron 25 casos nuevos, 13 de ellos en Montevideo

Hasta el momento hay 186 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Hay tres pacientes internados en CTI al día de hoy.

Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

Este viernes se detectaron 25 casos nuevos de COVID-19, según la última actualización emitida por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De este total, 13 son en Montevideo, cinco en Rivera, dos en Rocha, uno en Artigas, uno en Canelones, uno en Colonia, uno en Maldonado y otro en San José. De esos 25, además, ocho "corresponden a brotes originados en centros de salud", indicó el Sinae, que agregó que "en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico". 

Fuentes de la Médica Uruguaya indicaron a El País que este viernes todos los tests realizados arrojaron resultados negativo. En esta mutualista se registró un brote de la enfermedad, detectado la semana pasada, y es la primera vez desde ese momento que no hay resultados positivos en un día.  

Hoy se procesaron en todo el país 2.100 análisis. Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han hecho 99.572 exámenes.

Hasta el momento hay 186 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad. Hay tres pacientes internados en CTI al día de hoy.

¿En qué departamentos están las personas enfermas de COVID-19? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres. Montevideo es el departamento con más enfermos: 128. Le siguen Canelones con 27 y Cerro Largo y Rivera, cada uno con seis casos. 

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.166 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, ya se recuperaron 946 y 34 fallecieron. La última muerte ocurrió el miércoles. "Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus: se trata de un paciente de 74 años del departamento de Treinta y Tres", detalló el Sinae ese día.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 212 corresponden a personal de la salud: 150 se recuperaron, 61 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados