SINAE

Coronavirus en Uruguay: se detectaron 21 casos nuevos y hay 191 personas enfermas

Hoy se procesaron 2.192 test en todo el país; desde que se declaró la emergencia sanitaria se han hecho 135.429 exámenes.

Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Coronavirus en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su última actualización que se registraron 21 casos nuevos de COVID-19 este martes. De este total, nueve son de Montevideo, cuatro de Rivera, cuatro de San José, dos de Cerro Largo, uno de Canelones y uno de Tacuarembó. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indicó el Sinae. 

Hoy se registra la mayor cantidad de contagios diarios desde el 24 de julio, cuando se alcanzaron 25. En tanto, la cifra de casos nuevos de COVID-19 de este martes es la misma que el 31 de julio.

Por otra parte, se procesaron 2.192 test en todo el país. Desde que se declaró la emergencia sanitaria, en tanto, se han hecho 135.429 exámenes.

Al momento hay 191 casos activos en Uruguay, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 10 casos más respecto a este lunes, y la cifra total es la misma que se registró el 9 de agosto. Además, hay cinco pacientes internados en CTI.

¿En qué departamentos están los casos activos? Artigas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Desde el 13 de marzo, se han registrado 1.385 casos de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 1.157 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados desde el 13 de marzo, 259 corresponden a personal de la salud: 211 se recuperaron, 47 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados