PANDEMIA 

Coronavirus en Uruguay: solo cinco departamentos no registran fallecidos

El último informe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública brinda nuevos datos del avance de la pandemia en nuestro país. 

Coronavirus en Uruguay: personas con tapabocas para prevenir contagios. Foto: Francisco Flores.
Coronavirus en Uruguay: personas con tapabocas para prevenir contagios. Foto: Francisco Flores.

Un adelanto del  informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública fue presentado por el ministro Daniel Salinas en la Comisión de Salud del Senado. Esta semana se completó la información que recoge el avance del coronavirus en Uruguay hasta el 3 de enero. 

Así, hasta esa fecha habían fallecido 204 pacientes en nuestro país por coronaviurs. Al día de hoy, nueve días después del informe, los fallecidos son 262.  Uruguay reportó 58 muertes más por COVID en apenas nueve días. La letalidad hasta el 3 de enero fue de 0,98% y la mortalidad de 5,78 por 100 mil habitantes. El 25% de los fallecidos no presentaba comorbilidades y el 79% de ellos pertenecían al grupo de 65 años y más. De los fallecidos, el 65% eran hombres. 

Solo cinco departamentos no registran fallecimientos de pacientes con COVID-19: Flores, Florida, Colonia, Lavalleja y Paysandú. La situación se mantiene incambiada al día de hoy según un relevamiento diario que realiza El País. Montevideo es el departamento con más personas fallecidas (131 al 3 de enero), le siguen Canelones (22) y Rivera (16). 

Desde el 13 de marzo y hasta el 3 de enero, 221 pacientes debieron ser ingresados en el CTI. La  mayoría tenía entre 65 y 74 años (64 personas). Sin embargo los mayores de 75 años son la población que más internación registró en este período. Esto se debe a que muchos de ellos también debieron ingresar a cuidados moderados. Así, esa franja de edad,  representa el 19.6% del total de pacientes que requirieron una atención en hospital o mutualista. 

El informe agrega que hasta el 3 de enero, se notificaron 124 casos positivos en embarazadas. Solo en uno de los casos la mujer debió ingresar en cuidados moderados pero se aclara que  tuvo una buena evolución. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados