SINAE

Coronavirus: por primera vez desde el comienzo del brote ningún test dio positivo

Los departamentos con casos activos al día de hoy son nueve: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José.

Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Instituto Pasteur de Montevideo trabaja en la investigación del nuevo coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó este miércoles de noche su informe de actualización del nuevo coronavirus en Uruguay. Hay dos nuevos casos de COVID-19 respecto al martes pero ninguno de los tests de hoy arrojó un resultado positivo. Es la primera vez que ocurre esto desde el arranque del brote. Este miércoles se procesaron 551 análisis, con 551 resultados negativos y 0 positivos. La diferencia entre caso nuevo y test positivo está explicada en esta nota

Desde el 13 de marzo se han registrado 828 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 698 ya se recuperaron y 23 fallecieron.

Actualmente hay 107 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; de ellas cuatro se encuentran en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 106 corresponden a personal de la salud: 98 se recuperaron, siete están cursando la enfermedad y uno falleció.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han realizado 45.777 tests, de ese total, 44.762 resultaron negativos y 1015 positivos.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son nueve: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados