EMERGENCIA SANITARIA

Coronavirus: presidente de ASSE pide no salir a caminar "todos a un mismo lugar"

Leonardo Cipriani pidió salir "no todos a la rambla, no todos a la plaza y caminar más cerca del barrio si se quiere".

Domingo de verano atrajo a decenas de personas a la rambla. Foto: Francisco Flores.
Imagen del último domingo en la rambla de Montevideo. Foto: Francisco Flores.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, volvió a insistir en el mensaje del gobierno de la importancia de "seguir quedándonos en casa" para combatir la propagación del coronavirus en Uruguay, que ya lleva 12 muertes535 contagios desde el inicio del brote.

Cipriani fue consultado sobre lo ocurrido entre sábado y domingo, donde debido a las altas temperaturas la rambla de Montevideo se llenó de personas que decidieron salir a pasear. Si bien El País constató que en la mayoría de los casos la gente guardaba una distancia prudencial, también se observaron aglomeraciones y grupos de personas conversando o haciendo deportes.

"Lo que sí tenemos que hacer es salir, pero no todos a un mismo lugar. No todos a la rambla, no todos a la plaza y caminar más cerca del barrio si se quiere", explicó.

Cipriani hizo principal hincapié en "mantener siempre la parte del distancimeinto social y tratar de estar un metro y medio o dos de distancia".

Asimismo recordó la importancia de cambiarnos de ropa al llegar a casar, el continuo lavado de manos y el uso de tapabocas.

El presidente de ASSE recalcó que todas estas recomendaciones están basadas en "un cuidado científico" y responden a la la estrategia de la "nueva normalidad" que el presidente Luis Lacalle Pou anunció la semana pasada.

También pidió "tratar de evitar el contacto del nieto con el abuelo y hacerlo por medios electrónicos" para evitar exponer a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

Cipriani dijo presente este martes en la Torre Ejecutiva, donde la Fundación MAPFRE acordó aportar a Uruguay más de US$ 500.000 para combatir el COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados