COVID-19

Coronavirus en Paysandú: hisoparon a quien trasladó a caso positivo y esperan resultado

El director departamental de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, dijo que la mujer "se encuentra bien de salud" y remarcó que "tenemos la pandemia controlada".

Test de coronavirus. Foto: Reuters.
Test de coronavirus. Foto: Reuters.

Carlos Leoni, director departamental de Salud de Paysandú, confirmó este lunes tal cual lo adelantó El País que la mujer que dio positivo de coronavirus en dicho departamento viajó a Uruguay desde Estados Unidos y que se aisló dado que conocía los procedimientos epidemiológicos. También señaló que la persona que la trasladó a Paysandú se encuentra aislada y a la espera de los resultados para saber si también porta el virus.

El director departamental de Salud explicó que la mujer "tomó todas las precauciones a su arribo desde Miami (Estados Unidos), con escala en Santiago de Chile, al Aeropuerto internacional de Carrasco" y que "su traslado a Paysandú se hizo en un vehículo privado"

Asimismo destacó que "se encuentra bien de salud, en una vivienda particular, residiendo sola" y que "comenzó cuarentena voluntaria ni bien arribó a Paysandú antes de sentir síntomas, por precaución".

"Cuando sintió síntomas llamó a un doctor, quien en esa consulta telefónica determinó la necesidad de hacerle un hisopado a través de un laboratorio privado", contó.

La mujer vive en Estados Unidos y debió regresar a Uruguay por motivos personales, indicó Leoni.

Además, Leoni aclaró que la persona que trasladó a esta mujer "se encuentra en un predio rural, ya se le realizó el hisopado y se está a la espera del resultado"

Por otra parte, Leoni se dirigió a los sanduceros y pidió hacer uso del "buen criterio de la población y no hacerse eco de fake news que aparecen en las redes, como el reciente caso de dos personas que viven en Quebracho".

"Por favor, tenemos la pandemia controlada. Más allá de este caso que también es importado, no podemos generar una pandemia con informaciones falsas (...) Si ocurren nuevos casos, nosotros siempre lo vamos a dar a comunicar con exactitud, una vez estén fehacientemente confirmados. Luego, de inmediato damos siempre a conocer la información. Le pedimos a los sanduceros que no confíen en fuentes que pueden estar inventando o exagerando. Que solamente tomen en cuenta las fuentes oficiales", enfatizó.

Desde el domingo, Paysandú volvió a integrar la lista de ocho departamentos con casos de COVID-19. Actualmente hay 84 casos activos, es decir, personas que cursan la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados